¿Y si vuelvo a un sistema analógico de productividad?
Repensando mi sistema de productividad
He estado poco a poco volviendo a usar herramientas análogas para mi productividad.
El valor de lo digital es incuestionable, pero creo es momento de volver a re-evaluar el cómo los sistemas análogos pueden ayudarnos.
Un buen sistema complementará herramientas digitales con herramientas análogas
Por ejemplo, encuentro que el utilizar un calendario digital es mucho más eficiente que usar uno análogo, por lo mismo no pretendo dejar de hacerlo.
Por el otro lado, todo lo que es pensar, estoy volviendo a utilizar mi querido Leuchtturm1917 modelo Bullet Journal (no hago Bullet Journaling pero me gusta el notebook en esa versión)

¿Necesito una app de notas?
El otro día escuchaba a Francesco D´Alessio Keep Productive contando que el no usaba una app de notas. Y me quede pensando: ¿Necesito realmente una “app de notas”?
Sin duda necesito un lugar donde recopilar información, un lugar donde guardar ideas, un lugar donde pensar, pero no sé por qué le hemos llamado a todo esto “app de notas”.
Por eso decidí volver a los “basics” y usar mi libreta de notas análogas para ver realmente qué necesito capturar y qué extraño de un sistema digital.
Es quizás el momento de volver a revisar nuestros fundamentos de qué significa ser más productivos para cada uno de nosotros.
Las respuestas son múltiples y por lo mismo los sistemas y soluciones también.
🤔 Te dejo la pregunta: ¿Qué es para ti ser más productivo? ¿Cómo se ve una versión más productiva de ti mismo?
Que tengas una gran semana.
Roberto Castro - El Productivista
Pipedrive es el CRM que uso para llevar todo mi negocio de El Productivista y quienes auspician este newsletter. Te dejo aquí 21 días de prueba gratis y un 20% de descuento.
Reply