Para comenzar, comienza.

Mientras más leo sobre cómo comenzar, menos comienzo.

Para comenzar, comienza.

"To begin, begin".

Recuerdo cuando leí por primera vez esa cita, la encontré una estupidez.

"Para comenzar, comienza"

Pero resulta que cada vez que me enfrento a algo, hay dos caminos:

La alternativa 1 es pasarme horas leyendo y viendo videos sobre cómo hacer mejor lo que tengo que hacer. Cómo partir mejor, cómo tener energía, foco, concentración, disciplina y la palabra que este de moda. Tengo cientos de notas y decenas de libros sobre cómo comenzar.

La alternativa 2 es comenzar. Hacer algo, empujar el carro, mover la aguja, dedicar el tiempo para pensar en el tema con una hoja en blanco al frente mio. Lo que sea que me lleve a avanzar en lo que tengo al frente mio.

Al final del día esto es binario: o comenzamos o no. Y mientras más leo sobre cómo comenzar, menos comienzo.

Roberto Castro

Pipedrive - La plataforma que tiene todo para hacer crecer tu negocio

Pipedrive es la herramienta que uso para llevar mi negocio de El Productivista. Pruébala gratis durante 30 días con el link en la imagen y obtén además un 20% de descuento.

🎯 Destacados

 “Enfócate en ser productivo y no en estar ocupado”

– Tim Ferris

🔥 Ofertas de la semana

Selección de Mayo de apps sin suscripción solo por un tiempo limitado. Todos los detalles y links te los dejo en el video 👇

✅ Apps que uso para llevar mi negocio

✅ Toda la gestión comercial de mi negocio va en Pipedrive. Si quieres un CRM que es fácil de usar y a la vez muy potente, te recomiendo Pipedrive. Prueba Pipedrive gratis por 30 días y obtén un 20% de descuento usando este link.

✅ Mi sitio web y todo lo relacionado están montados en Kajabi. Esta es la plataforma que uso para publicar, administrar y vender contenidos online. Puedes llevar desde tu web, blog, podcast, correos electrónicos, comunidad, y un largo etcétera. Prueba Kajabi y obtén 30 días gratis con este link.

✅ Mi newsletter esta construido en Beehiiv, una plataforma muy robusta si estás pensando en crecer una audiencia y enviar tu propio newsletter. Prueba Beehiiv gratis por 30 días usando este link.

Cortos de Productividad Banner

cortosdeproductividad.com

Join the conversation

or to participate.