¡Me quieren robar mi tiempo!
Me cansé de vivir esperando lo que otros decidan hacer de mi tiempo.

Hordas de mensajes, correos y notificaciones quieren destruir mi agenda. Aquí te cuento cómo estoy retomando el control de mi tiempo.
Intención
Cuando no sabemos intencionalmente qué hacer con nuestro tiempo, entonces lo comenzamos a regalar.
Cuando no tenemos la convicción ni la claridad sobre cuál es el paso siguiente, entonces levantamos nuestro teléfono y revisamos Whatsapp o el correo electrónico para ver si alguien más tiene una mejor idea.
Nos defendemos de nosotros mismos argumentando que el cliente, el prospecto, el proveedor, el jefe o el subalterno o quien sea, es más importante que nosotros mismos.
Al no tener una intención para nuestro tiempo, para nuestro día, dejamos las puertas abiertas para que cualquiera dicte el mejor uso de nuestro tiempo.
Vivir esperando lo que otros decidan
Me cansé de vivir esperando lo que otros decidan hacer de mi tiempo.
Llegué a la conclusión de que es mejor incluso hacer nada, tomarme un descanso, hacer un quiebre en mi rutina, salir a caminar y re-energizarme, antes que darle las llaves de ese tiempo a otros.
Otras personas saben disponer de nuestro tiempo rápidamente. Reuniones absurdas, sin foco ni agenda. Cafes por doquier, ideas que no van a ningún lado y propuestas vacías que solo buscan llenar la agenda de quien te pidió la reunión.
Vivimos en un mundo donde las notificaciones y bandejas de entrada han invertido la relación de poder. Las herramientas que creamos para servirnos ahora nos controlan a nosotros.
Qué me esta resultando
1. Esconder mi teléfono
No estoy bromeando. Mi teléfono móvil lo guardo en un cajón ya que tengo todas las herramientas para hacer mi trabajo aquí en mi computadora, incluido el infame correo y Whatsapp.
2. Muerte a las notificaciones
Todas desactivadas. Solo los llamados de mi mujer y del colegio de mi hija pasan la barrera, todo el resto OFF. Yo controlo mi tiempo.
3. Reviso mis correos 2 veces por día
Primero en la mañana par aver si hay algo que deba hacer en el día (sorpresa, rara vez lo hay) y segundo un poco antes de terminar mi día laboral a eso de las 5 para ver si hay algo que deba hacer antes de cerrar mi día.
4. Planifico mi día con anticipación
Cada mañana construyo mi agenda y tengo claro qué es lo más importante que debo hacer ese día. Organizo mi tiempo según mis prioridades y cualquier cosa que vaya en contra de esa planificación (a no ser que sea una real emergencia) es algo que se puede postergar.
👇 Te dejo aquí algunos videos que he hecho al respecto
Aquí una selección de algunos videos que pueden ayudarte a comenzar a tomar control de tu tiempo.
Cómo organizar tu vida desde cero por si quieres resetear tu sistema de productividad
Cómo reviso mis correos electrónicos solo 2 veces por día para solucionar tu problema con los correos electrónicos
Cómo organizo mi día para ser más productivo para que veas mi sistema de productividad y puedas sacar y copiar según necesites
Pipedrive es el CRM que uso para llevar todo mi negocio de El Productivista. Pruébalo gratis y obtén un 20% de descuento usando este link.
Apps que uso para llevar mi negocio
✅ Toda la gestión comercial de mi negocio va en Pipedrive. Si quieres un CRM que es fácil de usar y a la vez muy potente, te recomiendo Pipedrive. Prueba Pipedrive gratis y obtén un 20% de descuento usando este link.
✅ Mi sitio web y todo lo relacionado incluidos los cursos están montados en Systeme. Me cambié a Systeme por su facilidad de uso, su precio y sus integraciones con medios de pago. Tiene todo lo que necesito para montar mi negocio online. Prueba y usa Systeme completamente gratis con este link.
✅ Mi newsletter esta construido en Beehiiv, una plataforma muy robusta si estás pensando en crecer una audiencia y enviar tu propio newsletter. Prueba Beehiiv gratis por 30 días usando este link.
Reply